GPG eligió la Fujifilm Acuity Ultra R2 por su velocidad y versatilidad y, en su primer trabajo (la impresión de los gráficos del estand de FESPA) demostró su capacidad para ofrecer fiabilidad, productividad y rentabilidad de la inversión. Fujifilm ha colaborado con la agencia de impresión alemana GPG Digitaldruck para crear sus llamativos gráficos para estands en FESPA 2023.

Los gráficos se diseñaron para mostrar el concepto Blueprint Live de Fujifilm, que se lanzó por primera vez en FESPA 2022 y que celebra la nueva gama Acuity de impresoras de gran formato de Fujifilm, desarrollada internamente desde cero. GPG, con sede en Alemania, invirtió en la impresora de bobina superancha Acuity Ultra R2 de 5 m de Fujifilm y la utilizó para producir un total de 700 metros cuadrados de gráficos para el estand de Fujifilm en FESPA 2023. Los sustratos de tela utilizados fueron: reverso negro, voile y perlé.

Daniel Gutendorf, director general de GPG, afirma estar más que satisfecho con la calidad y fiabilidad de la máquina y, en particular, con la velocidad a la que fue capaz de completar los trabajos. «Es la primera máquina que tenemos de Fujifilm», afirma. «¡Pero seguro que no será la última! Disponemos de una gama de impresoras de bobina a bobina, pero esta es mucho más rápida, el doble que nuestras otras máquinas de 5 m. Solo tardamos un día en imprimir en ella todos los gráficos del estand de Fujifilm en FESPA 2023, y todo ello sin comprometer la calidad. Estoy muy contento con los resultados».

David Burton, director de la división Wide Format Inkjet Systems de Fujifilm, comenta: «Nuestra gama Acuity se creó pensando en las necesidades de nuestros clientes y se diseñó para ofrecer velocidad, fiabilidad y productividad. Este es un caso probado de que el Acuity Ultra R2 hace precisamente eso.

«Nos complace que GPG haya decidido invertir en nuestra tecnología de impresión, respaldada por décadas de investigación y experiencia en el sector. «El resultado final son nuestros llamativos y vistosos gráficos para el estand de FESPA, que, junto con nuestras impresoras en exposición, atrajeron todas las miradas».

FUENTE: https://www.industriagraficaonline.com/articulo/35057/