1 Ventajas: el trabajo de fabricación de planchas es simple y el costo es bajo. La versión en color es precisa y la placa de impresión es fácil de copiar. La impresión es suave y suave. Puede imprimir números grandes Impresión de volumen.

2 Desventajas: debido a la influencia del gel de agua durante la impresión, la potencia de reproducción del tono se reduce y la intensidad es escasa. La tinta de disposición es delgada (solo puede mostrar una capacidad del 70%, por lo que los carteles de cajas de luz impresas con desplazamiento deben imprimirse por las dos caras para mejorar su color). Las aplicaciones especiales de impresión son limitadas.

Rango de aplicación

1 póster, 2 precios simples, 3 manuales, 4 periódicos, 5 paquetes, 6 libros, 7 revistas, 8 calendarios, 9 otras impresiones en color relacionadas y números grandes La cantidad de material impreso.

Impresión en huecograbado

Principio básico de la impresión de huecograbado

Hay una gran diferencia entre la parte impresa y la no impresa, que es lo opuesto a la tipografía, es decir, la parte de la placa de impresión tiene una forma cóncava obvia en el diseño. A continuación, la parte no impresa es brillante y lisa. Al imprimir, la tinta debe rodar sobre la superficie de impresión, y la tinta cae naturalmente en la parte impresa de la depresión. Después de eso, la tinta adherida a la superficie se limpia (por supuesto, la tinta deprimida no se borra). Después de colocar el papel, use una gran presión para colocar el cóncavo. La tinta atrapada se imprime en el papel. Cualquiera que use este método de impresión se llama «impresión de huecograbado».

Método de impresión de huecograbado

Debido a la gran presión de impresión, el método de impresión de huecograbado tiene más movimientos que la tipografía o litografía en el proceso de impresión, y la presión sobre el diseño también se debe prestar especial atención al método de impresión que es el patrón inverso del diseño y el la superficie del papel de impresión es el patrón regular.

La impresión de huecograbado se divide en huecograbado grabado y huecograbado

(Fotograbado)

1 grabado de grabado:

El grabado de grabado se desarrolló a partir del grabado temprano de la decoración de metal. En ese momento, el patrón de cobre grabado se utilizó como un adorno, y más tarde se utilizó en la mesa de impresión. Ahora. El papel de impresión de la placa de cobre que se utiliza para grabar en huecograbado se humedece primero, principalmente para aumentar la adhesión de la tinta paralela, por lo que la parte posterior del papel debe rellenarse. El paño grueso, y con una gran presión, puede dibujar la tinta pegada en la marca impresa en el papel e imprimirla en el papel. Este método de impresión es principalmente deficiente. El punto es que debe secarse después de la impresión, lo que producirá un estiramiento y una contracción irregulares, lo que provocará que los productos impresos tengan una longitud desigual. Pero ahora la impresión en cobre ha sido mejorada. Para impresión en seco, la disposición se mejora y las líneas de las depresiones grabadas se hacen menos profundas. Haga que la tinta que se pega sea fácil de extraer. De acuerdo con impresión de placa de cobre y placa de acero Impresión de la profundidad del patrón, el grosor de las líneas y la profundidad del sentido tridimensional, las placas de impresión gruesas y profundas, la adhesión de la tinta gruesa, por lo que el color de la tinta es más oscuro . Las líneas finas y poco profundas del papel impreso son más delgadas, por lo que la tinta impresa es más clara. Tal impresión Es tan hermosa como el diseño de arte visual moderno, pero la mayor parte se usa para expresar patrones o texto, como para un color continuo como una foto. (Tono continuo) es más difícil de hacer.

2 huecograbado

El fotograbado también se llama fotocopiado, que consiste en utilizar el principio de la fotografía para corroer la placa de cobre. Es un tipo de papel adhesivo que ha sido tratado con una solución de dicromato de potasio. (Larbo Tissue) y la versión de pantalla específica del fotograbado de la exposición de la pantalla, y luego la cinta adhesiva y la versión continua de la placa solar, la cinta adhesiva Después de dos exposiciones, puede desarrollarse con agua tibia. El papel adhesivo en la parte iluminada de la imagen es más claro que el negro plateado en la pieza positiva, y la cinta adhesiva se transmite mediante la onda luminosa. El grado de endurecimiento es mayor, por lo que la película después del desarrollo del agua es más gruesa, y la cinta adhesiva en la parte oscura de la imagen se ve afectada por la plata negra más gruesa de la película positiva. La cinta adhesiva se puede endurecer mediante la transmisión de ondas de luz, por lo que la película después del desarrollo del agua es más delgada. Por lo tanto, este pegamento desarrollado y grueso y diferente El papel está unido a un rodillo de cobre o un rodillo plano. Está corroído con cloruro férrico. La parte más gruesa de la película puede penetrar y erosionar la profundidad de la placa de cobre. El grado de ligereza es menor, por lo que la película de tinta adherida es más delgada y el color de la tinta impresa es más claro. En cuanto a la película oscura de la parte oscura, el espesor de la película se puede disolver. La placa de cobre grabada debe ser más profunda, por lo que la película de tinta adherida a la impresión es más gruesa y el color de la tinta impresa es más profunda.

Ventajas y desventajas de la impresión de huecograbado

1 Ventajas: la tinta tiene un rendimiento de alrededor del 90% y es rico en color. La reproducción del color es fuerte. El diseño es fuerte. La cantidad de impresiones es enorme. Gama de papel de aplicación Se puede imprimir una amplia gama de materiales que no sean de papel.

2 Puntos inferiores: los costos de fabricación de planchas son caros, los costos de impresión son caros, el trabajo de fabricación de planchas es más complicado y una pequeña cantidad de artículos impresos no son adecuados.

Rango de aplicación de huecograbado

La impresión de huecograbado grabado, debido a que sus líneas son exquisitas y no son fáciles de falsificar, se utiliza en la impresión de valores, como billetes de banco, acciones, certificados de regalo. , sellos y créditos comerciales o artículos de papelería, etc. Debido a su alto costo, como la fabricación de planchas, las impresiones generales rara vez se usan.

En cuanto al huecograbado, aunque el proceso de fabricación de planchas es complicado y el costo es relativamente caro, no es adecuado para imprimir un número reducido de materiales impresos.